Descripción
Con unas reglas fáciles de entender y de explicar y una preparación muy rápida, inmediatamente os pondréis a jugar. La caja incluye por un lado una baraja de 40 cartas, numeradas del 1 al 9, de cuatro colores distintos más cuatro cartas de submarino, numeradas del 1 al 4, que actúan de comodines con el valor más alto; por el otro, un mazo con cartas de misión, donde se indica una puntuación en función del número de jugadores. dependiendo de la dificultad de cada aventura, será necesario completar más o menos misiones.
Al principio de la partida se reparten todas las cartas de colores más los submarinos entre todos los jugadores. Quien reciba el submarino de valor 4 debe anunciarlo, pues será nombrado capitán, pero el resto de las cartas deben mantenerse en secreto. A continuación se reparten a la vista las misiones entre los jugadores, que indican un objetivo a cumplir al final de la partida. Desde conseguir cierto número de bazas o cartas en total hasta ganar con números o colores determinados. Si todos consiguen cumplir su objetivo, la aventura habrá sido un éxito y se podrá proseguir con la campaña.
Sin embargo, en las profundidades insondables del océano la comunicación entre los jugadores será limitada. Como equipo deberéis cooperar para asegurar el éxito de cada misión. Los jugadores tendrán una disposición de una ficha de comunicación, que podrán usar una vez por turno para informar al resto de cierto detalle sobre su mano de cartas. De este modo, se pueden planificar estrategias para que cada jugador gane las bazas correspondientes a su carta de misión.
Con distintos niveles de dificultad, las aventuras de La tripulación 2: Misión mar profundo se adaptan a distintos grupos de juego. Lo lejos que podáis llegar para descubrir las legendarias ruinas de Mu surgieron de lo bien que trabajéis en equipo, siendo conscientes de vuestra mano y de la de vuestros compañeros. No se trata de ganar bazas a lo loco, sino de negociar cuidadosamente cuando es necesario ganar y cuando dejar que gane otro.
Los jugadores que ya conocen La tripulación: En busca del noveno planeta encontrarán un nuevo y estimulante reto al que enfrentarse, con una temática distinta y algunas modificaciones en el sistema de juego, sobre todo por lo que respeta al mazo de cartas de misión, que se adapta al número de jugadores ya la dificultad de las partidas. Y aquellos que descubran por primera vez la saga Tripulación con este título podrán hacerlo sin ningún problema.
Si os gustan los juegos cooperativos, este título es una de las mejores opciones para formar parte de vuestra ludoteca. Con una mecánica innovadora que ha sido reconocida con múltiples premios, La tripulación pondrá a prueba su compenetración como equipo. Y todo ello con los componentes justos y un precio ajustado. ¿Estáis preparados para empezar una aventura que os llevará a las profundidades de un abismo oceánico, en busca de un continente perdido?
Valoraciones
No hay valoraciones aún.