Descripción
Apila todos los platos de sushi a un lado, boca abajo, y luego coloca tres cartas boca arriba en el centro de la mesa. Coloca la campana donde todos puedan alcanzarla. El jugador de mayor edad toma 6 dados de un color y luego selecciona a su oponente para el primer duelo, quien toma los otros 6 dados. Es muy importante que cada duelista tenga un juego de dados cuyo color sea diferente al del otro duelista.
Uno de los jugadores da la señal para comenzar, y cada duelista comienza inmediatamente a tirar sus dados para ser el primer jugador en lanzar todos los símbolos indicados en uno de los tres platos de sushi en el medio de la mesa. Ambos jugadores juegan simultáneamente y pueden apartar o volver a tirar libremente tantos dados como deseen en cualquier momento, sin esperar a su oponente. No necesitan anunciar en qué plato están trabajando, y cada uno puede cambiar de opinión en cualquier momento durante el duelo.
La cara del dado de estrella cuenta como un comodín: puede reemplazar cualquier símbolo necesario para completar un plato.
Tan pronto como un jugador ha rodado todos los elementos en uno de los platos, toca la campana y el duelo termina inmediatamente. Toma la tarjeta que representa el plato que acaba de sacar.
Ambos duelistas pasan sus dados a la izquierda. (Es posible que un jugador tenga varios turnos seguidos). ¡Revele una nueva bandeja y comience el próximo duelo!
Si uno de los duelistas se da cuenta de que su oponente ha sacado un símbolo de Yuck, grita, “¡Yuck!” y su oponente debe volver a tirar inmediatamente TODOS sus dados, incluidos los que había apartado. Por lo tanto, es CRUCIAL vigilar los dados de tu oponente y volver a tirar rápidamente tus propios Yucks antes de que tu oponente haya tenido la oportunidad de verlos. Sólo los jugadores en duelo (los que lanzan los dados) pueden gritar “¡Qué asco!”.
Durante un duelo, los jugadores que no participan en el duelo deben observar a los dos competidores. Si ambos tienen al menos un Yuck al mismo tiempo, los espectadores gritan, “¡Chop!” Esto termina inmediatamente el duelo actual. La persona que gritó por primera vez “¡Chop!” toma uno de los juegos de 6 dados y le da el otro juego al jugador que haya completado la menor cantidad de platos (elige en caso de empate).
El juego termina tan pronto como un jugador haya completado suficientes platos, de la siguiente manera:
2 jugadores: 6 platos
3-4 jugadores: 5 platos
5-6 jugadores: 4 platos
El ganador se asegura un puesto de prestigio en el mejor restaurante de sushi de la región. … ¡pero debe comprar una ronda de sake para los oponentes a los que humilló!
Componentes del juego
12 dados especiales (2 juegos de 6 dados)
19 cartas de plato de sushi
1 campana
las normas
Valoraciones
No hay valoraciones aún.